Apela Huerta a su memoria

AutorRebeca Pérez Vega

Emmanuel Huerta (Yahualica, 1980) se asoma a la intimidad, guarda el momento en su memoria y luego lo pinta.

Desde hace dos décadas, el pintor decidió que para componer una obra dejaría de lado imágenes, proyecciones o recreaciones que le dieran algún tipo de referente visual, para reforzar su imaginación y la memoria.

Bajo esa premisa configuró "20 Años sin Fotografía", una exposición retrospectiva de su trabajo integrada por 30 piezas en las que reúne sus intereses plásticos más significativos y que se podrá ver desde el 16 de marzo, en el Ex Convento del Carmen (Avenida Juárez 638, esquina con Pavo).

El artista, quien fue reconocido con el primer lugar en la categoría Artistas con Trayectoria en el Salón de Octubre 2016, trabaja directamente con modelos en su estudio, hace el trazo a lápiz y apela a sus conocimientos sobre forma y anatomía para completar la tarea.

Cuando capta paisajes no hace correcciones en su taller, prefiere regresar al mismo lugar a la misma hora, para recrear los matices que su memoria no pudo conservar.

"El ojo recrea con cierta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR