Aplauden cambios en política arancelaria

AutorLuz Guzmán

Con las modificaciones a la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, que entraron en vigor el domingo pasado, miles de empresas se verán obligadas a cambiar sus operaciones en comercio exterior, pero al final de cuentas se agilizará el proceso, coincidieron expertos.

"Todas las empresas exportadoras e importadoras, así como los agentes aduanales deberán hacer una revisión muy estricta de las fracciones arancelarias con las que operan, lo que podría demorar un poco las operaciones de tráfico de mercancías, pero cuando este periodo pase se presentará una agilidad generalizada", puntualizó Gerardo Vilar Vázquez, director de la Asociación de Agentes Aduanales de Guadalajara.

Esta nueva ley permitirá homologar fracciones arancelarias mexicanas con las respectivas en otras partes del mundo, facilitando las tasas a pagar, las restricciones y regulaciones no arancelarias, así como los permisos previos, avisos sanitarios, cuotas compensatorias, cupos, entre otros temas, manteniéndose vigentes las tasas actuales.

"Lo que aquí son frijoles en otros países son 'porotos' y se vuelve muy difícil el tráfico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR