Apoya Servitje a Cárdenas

AutorSilvia Cherem S.

MURAL / México

MÉXICO.- El empresario Lorenzo Servitje, fundador del Grupo Bimbo, y quien dice ser un "soñador de imposibles", reconoce que Alberto Cárdenas Jiménez, actual Secretario de Medio Ambiente, es su caballo negro para obtener la candidatura presidencial del PAN.

"Superar a Santiago Creel, que lleva la delantera, parece un imposible; sobre todo por el retraso en la campaña, pero sueño con que Alberto Cárdenas pueda ser el candidato que tanto necesitamos, el caballo negro que arranque desde atrás y sea capaz de ganar la carrera para sorpresa de todos", dice Servitje.

El pasado miércoles 25 de mayo, el empresario publicó en MURAL un texto con el título de "¿Un caballo negro?".

Ahí se refirió a la necesidad de que surja un rostro nuevo, un candidato eficaz y con visión, decidido a emprender reformas que impulsen a México a salir del estancamiento económico.

Cinco días después, el lunes 30 de mayo, se publicó una inserción pagada de página entera en más de cien periódicos, en apoyo a la precandidatura de Alberto Cárdenas y firmada por la Asociación Renovación y Avance Social A. C.

La rúbrica incluía un pequeño caballo negro parado en dos patas y lanzado hacia el frente.

Cuestionado al respecto, el empresario asumió públicamente su apoyo al ex Gobernador de Jalisco: "No estoy sólo, somos un grupo de empresarios, intelectuales y profesionistas que vemos en él la añorada esperanza".

"A mis 86 años, alguien me sugiere que deje de soñar, que deje de involucrarme en locuras. Después de la muerte de mi esposa, muy poco me entusiasma. Sin embargo, no me conformo con lo que veo de México: un País con todas las potencialidades, al que tanto quiero, que tanto me ha dado, estancado por miopes y estériles conflictos. No nos lo merecemos. Quizá éste sea mi último esfuerzo, y quiero librarlo", señaló.

Servitje deslinda a su empresa de la participación política en la que se ha comprometido.

"Desde hace 23 años soy ex director del Grupo Bimbo; desde hace 11, ex presidente de su Consejo de Administración; y desde hace 4, ex miembro de dicho Consejo. En la empresa yo ya sólo soy un 'ex'.

"No tenemos en nuestro organigrama presidentes honorarios ni vitalicios, y cuando alguien quiso instituir este cargo, me negué arguyendo que no acepto tener tumbas ni lápidas en vida", dijo.

Admite que en otro tiempo, expresar una abierta afinidad política hubiera generado auditorías, represalias y presiones para la empresa, pero intuye que hoy, gracias a la transición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR