Apoyan a pacientes

AutorMariana Jaime

Con una bolsa de 3 millones de pesos -y posibilidad de ampliarla-, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) apoyará un año de tratamiento postrasplante renal a pacientes que no cuenten con seguridad social y lo soliciten a la dependencia.

Esto reiteró ayer el Gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, en la conmemoración del Día Mundial del Riñón, donde subrayó que dos personas ya han realizado la petición y están recibiendo el tratamiento sin costo.

"Estamos abiertos a que los pacientes acudan a la institución, particularmente al CETOT (Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos), en donde planteen la problemática, porque es un problema integral, donde damos también la gratuidad en la realización de estudios de laboratorio, a través del Laboratorio Estatal de Trasplantes", explicó Antonio Cruces Mada, titular de la SSJ.

"Esa bolsa se transfirió del año pasado a acá, porque el año pasado fue uno e iniciando este año fue el segundo. El promedio de costo mensual oscila entre los 10 mil y 20 mil pesos del medicamento, entonces nosotros calculamos esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR