Aprehenden a 2 de banda de 'conejeros'

AutorErika Haro

Dos integrantes de una banda que se dedicaba a asaltar a cuentahabientes afuera de las sucursales bancarias fueron aprehendidos por policías municipales y puestos a disposición de la Procuraduría estatal.

Acusados de asaltar en distintas ocasiones a clientes de bancos, ayer fueron presentados en la Procuraduría Alfredo Vázquez García, de 24 años, alias "El Gordo", y Javier Hernández Torres, de 31 años, quienes aceptaron su participación en distintos atracos.

Los presuntos asaltantes comentaron que trabajaban con otros dos hombres, con los que repartían el botín dependiendo de la cantidad que era robada.

El modo de operar de la banda consistía en que uno de los ladrones ingresara al banco y observara a los clientes y al darse cuenta la cantidad que retiraban le avisaban a otro de sus compinches.

El otro ladrón interceptaba al cliente afuera de la institución bancaria y lo despojaba del efectivo con lujo de violencia y para eso ya era esperado por sus demás cómplices con los que huían a bordo de un vehículo.

Ambos detenidos reconocieron que cuentan con antecedentes penales por robo, ya que también se llegaron a dedicar a asaltar negocios.

Cae por fraude

Por engañar a por lo menos 10 personas a las que les ofrecía documentos falsos para vehículos de alquiler, un hombre de 39 años fue aprehendido por policías investigadores.

El presunto defraudador es Miguel Angel García Angel, quien también se hace llamarse Jaime Tovar Hernández y tenía tres domicilios, al parecer, para tratar de esconderse de la justicia.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR