A aprender jugando: Internet también es cosa de niños

AutorGuillermo López Villegas

En este 30 de abril y durante todo el año, el uso de la computadora e Internet es "cosa de niños" gracias a la gran cantidad de sitios especialmente diseñados para los pequeñines.

Quizás para los grandes utilizar una computadora pueda ser difícil o aburrido, pero para un niño la diversión inicia al prender su equipo y todavía más cuando sabe que en la Red existen cientos de sitios donde el juego y la educación se combinan para que se diviertan y, por qué no, de paso también aprendan algo más.

Aprende con Pipo

Desde ayudar a medir peces para que entren en la cueva de su medida; aprender a restar con ayuda de un estanque repleto de ranas; acercarse al mundo de la composición musical con el piano sideral, hasta aprender algo de lectura, inglés, geografía o dibujo, en este sitio existen distintos demos que se pueden jugar en línea, y que además de estar llenos de dibujos cuentan con sonidos para que las lecciones sean más fáciles y divertidas.

www.p i p o c l u b.com/espanol/ demos/home.htm

El balero

Dentro del sitio oficial de la presidencia, desde el sexenio anterior, opera un espacio especial para los niños y que se convierte en visita obligada para los chiquitines que quieren conocer más de México y todo lo que tiene que ofrecer.

En español, inglés, italiano y francés, este sitio incluye espacios de historia, geografía, cuentos, música, mitos y leyendas, juegos y más sorpresas como el espacio de tra la la, el de la ciberlotería y mucho más, todo lleno de colores, dibujos y fotos que hacen de este sitio uno de los favoritos.

www.elbalero.gob.mx

Aprender es un juego de niños

Completamente interactivo con animaciones y audio de apoyo, el sitio de aprendiendo.com es otro de los más completos y bien diseñados para los reyes del hogar.

Cuenta con una sección de los amigos del conocimiento, un "aprendiscopio" y el "tareógrafo", además de espacios para consultar al Profesor Sabelotodo, a Risky, al Maestro Buengusto o a la Doctora Remedios tus dudas.

Lo único es que hay que tener paciencia porque al trabajar con páginas de animaciones una vez que uno hace un clic para cambiar de página, la respuesta no es inmediata y tarda un poquito, pero sí funciona al primer clic.

www.aprendiendo.com/entrada

Ayuda a Kwala

Aunque no está enfocado a una materia específica, este sitio internacional, que también tiene su versión en español y otros idiomas, es un buen ejemplo de lo que se puede hacer pensando en los niños.

Con animaciones y sonidos puedes conocer las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR