Aproveche tiempo libre para mejorar seguridad

AutorEmigdio García

Llegaron las vacaciones decembrinas y permanecerá en su casa...¡no se aburra! En cuestiones de seguridad hay muchas cosas qué hacer para proteger su patrimonio y la integridad de sus familiares.

Aunque parezca el lugar más seguro, en su hogar también pueden ocurrir accidentes, por lo que especialistas en seguridad hicieron las siguientes recomendaciones.

Si tiene niños en casa es importante que los mantenga ocupados con juegos, programas televisivos u otras actividades, además evite que anden cerca de las estufas, hornos, braceros y aparatos de calefacción.

Si utiliza braceros o calentadores de petróleo para contrarrestar las noches frías de invierno, no olvide que debe ponerlos en lugares ventilados pues de lo contrario podría junto con su familia, sufrir una intoxicación.

En caso de que tenga niños pequeños evite ponerles cobijas excesivamente, pues podrían asfixiarse.

Para sobrellevar las vacaciones en su domicilio sin altercados, realice una inspección ocular en el exterior de la finca.

Dentro de la casa ubique qué riesgos puede tener y en qué zona, sea en la cocina, sala, cochera, las habitaciones y los baños y tome medidas para eliminarlos lo más que pueda.

Evite robos

De acuerdo con especialistas en seguridad en el hogar, una tercera parte de los robos en las casas habitación, se concretan debido a que los moradores dejan puertas y ventanas sin seguros cuando salen a realizar mandados que no les llevará mucho tiempo.

No deje que los ladrones ingresen a su casa y lo llenen de sorpresas desagradables en este periodo vacacional, cierre puertas y ventanas con seguro, así salga por cinco minutos de su casa.

Evite tener sobre lugares visibles y cercanos a los accesos de su vivienda objetos de valor, dinero u otros valores, pues con ello podría incitar a una persona a ingresar con la intención de robarlos.

Detecte puntos vulnerables que pueda reforzar y no deje afuera objetos de metal o de madera que puedan ser utilizados para ingresar a su vivienda con violencia.

Alejandro Solorio Aréchiga, jefe de la Policía de Guadalajara, comentó que las personas pueden aprovechar su tiempo libre organizándose con vecinos para realizar vigilancia comunal, pero sin exponerse.

"Principalmente deben coordinarse entre vecinos para detectar personas sospechosas y denunciarlas ante la Policía", comentó.

Otra recomendación que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR