Aprueban adquirir equipo

AutorMariana Jaime

Los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque renovarán sus uniformes y el equipo que utilizan para trabajar, tras tres años de haber usado los actuales.

El Pleno del Ayuntamiento autorizó ayer la asignación de 2 millones de pesos para la compra de chaquetones, pantalones, capuchas, guantes, cascos y botas, que son urgentes para garantizar la seguridad de los tragahumo.

De acuerdo con el Alcalde, Miguel Castro Reynoso, el precio aproximado por equipo es de 50 mil pesos, y se pretende adquirir entre 35 y 40 equipos.

"Es prácticamente todo el equipo que requiere un elemento para poder hacer su trabajo en condiciones dignas y adecuadas. Tomamos esta determinación de que fuera bajo este esquema por la urgencia que existe", indicó Castro Reynoso.

"Basta con que nos demos una vuelta a ver las condiciones que tienen los elementos de Protección Civil; me parece que esto (la compra) tenemos que hacerlo a la mayor brevedad porque tiene que ver con la seguridad de ellos".

El proveedor todavía se desconoce, pues primero debió autorizarse la compra, pero revisarán las ofertas de tres o cuatro proveedores, afirmó el Munícipe.

Ya que la corporación también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR