Aprueban ley de ingresos 2004

AutorFernanda Carapia

Por unanimidad los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron la ley de ingresos para el 2004, donde el Gobierno del Estado pretende recaudar 36 mil 741 millones de pesos.

Los legisladores hicieron cambios en los descuentos para el pago del refrendo vehicular y sólo se verán beneficiadas las personas que paguen en los primeros cinco meses del año.

Las personas que paguen este impuesto entre enero y marzo recibirán un descuento del 30 por ciento; las que lo hagan de abril a mayo, del 15 por ciento; en junio el único beneficio es que no se pagarán recargos; a partir del segundo semestre del año, los morosos en el pago del refrendo sean sancionados con las multas correspondientes.

Originalmente el Gobierno del Estado había propuesto una reducción en los descuentos para el pago del refrendo con lo que se dejarían de percibir, de acuerdo a pronósticos, cerca de 90 millones de pesos.

Pero con las adecuaciones que los diputados hicieron ayer, Guillermo Ramírez Bañuelos, director de ingresos, señaló que no saben de cuánto será el daño en las percepciones que se pretenden para el 2004; aunque aclaró, que no serán significativas.

Otra de las modificaciones que hicieron los legisladores y que significará un menor ingreso para el Gobierno del Estado fue en pago por la expedición de licencias.

El Ejecutivo pretendía aplicar un incremento de hasta el 30 por ciento, pero los diputados decidieron reducirlo al 5 por ciento, así que las licencias para carros particulares pasará de 200 pesos a 210; las de chofer de 275 a 285 pesos y las de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR