Apuesta a crecer

AutorJessica Pilar Pérez

Acortarán citas de oftalmología y traumatismo.

Los focos rojos en el IMSS son los atrasos en citas para los servicios de estas dos especialidades, mejorar el abasto de medicinas y mejorar el trato.

El nuevo delegado Marcelo Castillero Manzano dijo que buscarán la mejor opción para que hospitales de segundo nivel y de especialidades mejoren la atención de pacientes en los servicios de mayor demanda, como son la atención de ojos y traumas.

"Tenemos un problema de diferimiento quirúrgico entre algunas especialidades. Voy hablar de Oftalmología, tenemos más de 500 pacientes con un diferimiento y esto es porque ya las instalaciones, la infraestructura no nos da", expresó.

Castillero Manzano señaló que en esta especialidad están analizando crear jornadas extras o subrogar los servicios para afrontar la problemática.

Las nuevas construcciones serían para tener hospitales de Cardiología y Traumatología, refirió.

"El Centro Médico es todo, es un hospital de Oncología, de Traumatología, de Cardiología", dijo, "es el segundo más importante en atención oncológica, queremos diversificar esta parte, quitarle un poco la presión a los (hospitales de) terceros niveles".

Actualmente el abasto de medicinas en el IMSS Jalisco es del 95 por ciento y esperaría aumentarlo hasta el 98 por ciento como estuvieron hace un año, aunque admitió que llegar al 100 por ciento es imposible, por el tamaño de la delegación.

Negó que tengan un gran desabasto y señaló que, a veces, el problema es de los proveedores.

Otro de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR