Apuesta a la homologación

AutorJorge Velazco

Incrementos en la inversión privada, en empleo y en otorgamiento de créditos mediante el Programa Emprende son algunos de los logros que presume el Secretario de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara.

En entrevista con MURAL, Mauricio Navarro Garate asegura que Guadalajara es el Municipio que más empleos ha generado este año, 440 más que Zapopan, contrario a lo que dice la ex Villa Maicera.

Navarro Garate presume mejoras en los mercados municipales, certificación del área de Padrón y Licencias y homologación de requisitos para la apertura de negocios, aunque sigue siendo un problema para algunos emprendedores.

Afirmó que el 2011 ha sido un año muy positivo para el municipio en el rubro de inversión privada.

Dijo que de enero a octubre de este año se han captado inversiones por 4 mil 20 millones de pesos.

Entre los proyectos de inversión más importantes concretados este año destacan las plazas Punto Oriente, Plaza Oblatos, Forum Tlaquepaque y Sam's Lomas del Paraíso.

En el 2010 se captaron 5 mil 964 millones de pesos y la expectativa es superar este monto al cierre de este año.

"La meta de este año era de 4 mil millones de pesos, la cual ya se superó, la meta para los tres años de la administración era de 12 mil millones de pesos, es decir al cierre del 2011 se alcanzará el 83 por ciento", agregó.

En la parte de empleo los números del Municipio también son positivos, al contabilizar 14 mil 438 nuevos empleos de enero a septiembre, según el IMSS, contra los 14 mil 689 que se lograron durante todo el año pasado, es decir, al cierre del 2011 habrán superado por mucho a los captados en el 2010.

En la parte de turismo el funcionario municipal destacó que fue el único Municipio que tuvo presencia en la mayoría de los estadios panamericanos.

"Se les dio atención a más de 120 mil personas y las rutas de camiones que pusimos de transporte para generar el flujo fue muy importante", afirmó.

En la parte de financiamiento, mediante el Programa Emprende hasta el momento se han otorgado mil 850 créditos por un monto de 42 millones 261 mil 220 pesos, una cantidad mayor comparada con los 836 créditos del año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR