Arranca en grande fiesta de la amistad

AutorMoisés López

En medio de una emotiva ceremonia al más puro estilo mexicano, anoche fue inaugurado formalmente el Torneo de la Amistad Guadalajara 2003, torneo deportivo que reúne a 73 escuelas de los Legionarios de Cristo.

La Plaza de Toros Nuevo Progreso lució majestuosa y ante cerca de 10 mil personas, entre deportistas, maestros, padres de familia y familiares de los alumnos, el Gobernador del Estado, Francisco Ramírez Acuña, declaró el arranque de la justa deportiva a las 19:50 horas.

"Que ganen los mejores", fueron las palabras que dio el gobernador a los cerca de 5 mil atletas que tomarán parte de esta justa.

Desde pasadas las 18:00 horas comenzaron las festividades de la ceremonia inaugural del tradicional Torneo de la Amistad; además de suertes charras, del clásico desfile de las delegaciones y de la encendida del pebetero, el entusiasmo de todos los participantes se hizo presente con porras y gritos en apoyo a su respectivo equipo.

El colegio jalisciense Alpes Bugambilias fue el primero en llenar de colorido el ruedo y también los tendidos del coso tapatío y después le siguieron el resto de las 72 delegaciones.

Durante el desfile de las delegaciones, el Mariachi Nuevo Tecalitlán entonaba los cantos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR