Arranca con tropiezos registro de ahorradores
Autor | Sara Ruiz, Julio Ascencio y Carlos Maguey |
Momentos de confusión se vivieron ayer durante el arranque formal del registro de ahorradores defraudados por cajas populares en Jalisco, quienes acudieron a iniciar trámites para recuperar su dinero.
Uno de los módulos cambió de domicilio a última hora, en los cinco se improvisaron fichas para tender la cantidad de gente que acudió mientras que algunos afectados no llevaron consigo toda la documentación requerida.
Hoy 1 de mayo, que se celebra el Día del Trabajo, no abrirán los Centros de registro.
El subsecretario de Asuntos del Interior del Estado, Eduardo Rosales Castellanos informó que en el primer día, de las ocho semanas que durará el trámite de registro, se inscribieron mil 300 ahorradores: 900 de zona metropolitana y 400 del interior del Estado.
Decenas de afectados acudieron desde las 7:00 horas a la Unidad Administrativa Estatal, en la zona de la Normal, esperando encontrar un Centro de Atención para registrarse, como se había anunciado, pero no encontraron nada.
A última hora, el Gobierno del estado colocó el Centro de Atención en el Registro Civil número 1, a casi cinco calles de distancia, y olvidó poner al un letrero para indicar la nueva ubicación.
Los ahorradores, en su mayoría de la tercera edad, caminaron de un lado a otro, conforme les indicaba la gente que se encontraban haciendo diversos trámites.
Rosales Castellanos explicó que la semana pasada se anunció que el módulo de la Unidad Administrativa estaba por confirmarse y finalmente se decidió que fuera en el Registro Civil, pero se publicó hasta ayer.
Los cinco Centros que se instalaron en zona metropolitana lucieron abarrotados, tanto por gente que iba a pedir sólo información, hasta por quien iba con sus documentos.
La gran afluencia de ahorradores llevó a improvisar fichas en aquellos casos en los que resultó materialmente imposible atenderlos el mismo día.
A las 11:30 horas ya se habían repartido alrededor de 175 fichas en cada módulo.
Algunos afectados se dijeron conformes con que les regresen el 70 por ciento de su...
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