Arriesga récord ganador

AutorMaría Elena Sánchez

Corresponsal

Torreón.- El político lagunero Guillermo Anaya Llamas busca su quinta victoria electoral al hilo este 3 de julio, día en que los coahuilenses eligirán Gobernador del Estado y Diputados Locales.

Luego de haber sido Diputado Local y Federal, Alcalde de Torreón y Senador, el legislador panista que solicitó licencia a principios de este año participa en el actual proceso electoral como candidato a la gubernatura abanderando a la coalición Coahuila Libre y Seguro, de la cual de última hora salió el PRD.

Bajo las siglas de Acción Nacional y de la Unidad Democrática de Coahuila, Anaya Llamas, de 42 años de edad, está haciendo durante su campaña electoral propuestas como el reducir al 50 por ciento la inseguridad en los primeros seis meses de su gobierno.

El aspirante que tiene como principal oponente al priista Rubén Moreira considera que la actual administración estatal ha originado en gran medida que hoy en día Coahuila sea un estado inseguro.

"El Gobierno del Estado ha sido irresponsable y también permisible para que estemos viviendo esta crisis de inseguridad aquí en Coahuila, si bien el País tiene problemas, pero hay otros estados que los gobernadores si se han comprometido a luchar para darles tranquilidad a sus habitantes", dijo en entrevista con REFORMA.

"En Coahuila, el Gobernador (Humberto) Moreira dijo claramente que éste era un problema del Presidente Felipe Calderón y que el tuviera que venir a responder por él y su hermano, el candidato, ha dicho exactamente lo mismo, entonces la consecuencia es que le han abierto las puertas al crimen organizado, ya que 'a ha río revuelto, ganancia de pescadores'".

En sus spots de radio y televisión Anaya Llamas afirma que actualmente la delincuencia tiene de rodillas a los coahuilenses, de ahí que habrá de partirse el alma para brindar seguridad a esta entidad.

Para contrarrestar el efecto de los programas sociales puestos en marcha durante la actual administración estatal que encabezó primero Humberto Moreira, de la que se separó para dirigir el PRI nacional, y luego Jorge Torres, el panista está ofreciendo "La Cumplidora", tarjeta mediante la cual se compromete entregar mil pesos mensuales a 200 mil familias.

El principal señalamiento que los partidos de la Coalición Libre y Seguro han hecho antes y durante la actual campaña electoral ha sido precisamente el lazo consanguíneo que une al candidato del PRI Rubén Moreira, con quien fuera Gobernador de Coahuila y actual presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR