Creaciones artesanales

AutorEstefanía Aguilera y Francisco Armenta

Conoce algunas cervezas de manufactura casera elaboradas en auténticas microcervecerías, y degústalas a placer directo del 'draught' o del barril

ALEMANA MUY MEXICANA

La Blanca es una cerveza con el sabor y la calidad alemana estilo Weissbier (cerveza blanca), o también llamada Weizenbier (cerveza de trigo).

La microcervecería se instaló hace casi un año y desde diciembre del 2012 abrió como bar y restaurante, especializados en perfeccionar la cerveza de trigo, de la que producen la Original (de sabor a plátano), la Oscura (cremosa y acaramelada), la Negra (tostada con sabores a café y a cacao), la Bock (espesa y cremosa) y la Lupulada (de características IPA).

"Lo que la hace especial es el sabor que viene de la levadura (fresca traída desde Alemania), es una cerveza de alta fermentación y hace que tenga un sabor que te recuerda al plátano, muy frutal, es lo que caracteriza a las cervezas de trigo; además de que el trigo hace una buena estabilidad de la espuma, es una espuma enorme", argumenta Petra Kittel, dueña de La Blanca.

Las pintas están entre $68 y $78, las cuales van bien con hot dogs de pan artesanal y salchicha alemana, pero con estilo mexicano, pues llevan achiote, frijoles negros o frutas, como el mango. Y ya la encuentras envasada en sitios como El Depósito.

CERVECERÍA LA BLANCA: Lope de Vega 127 3616-8909 Lu a Sá, 14:00 a 1:00

LA PRIMERA

Lo que comenzó en Der Krug Brauhaus una década atrás como la primera microcervecería de la Ciudad, hoy continúa entre los sitios favoritos en donde se confecciona la maltosa bebida, en su versión artesanal. Y es que su intención, bien lograda, es "traer un pedacito de Alemania a Guadalajara", combinando cerveza y delicias de la cocina germana.

La sugerencia es probar la dorada Hefe weizen, que es clara y espumosa, y maridarla con una Weiss wurst (salchicha blanca), o con un brezel. Si te gustan los sabores fuertes opta por la Stout, cerveza oscura con ligero aroma a café y chocolate, que puedes combinar con almejas y ostiones.

Además, los cumpleañeros son consentidos con un 10 por ciento de descuento en su consumo total al presentar identificación durante la semana de su cumpleaños.

DER KRUG BRAUHAUS: Miguel de Cervantes 15 / 1057-8386 Lu a Mi, 13:30 a 0:00, Ju a Sá, 13:30 a 1:30; Do, 14:00 a 18:00

ORIGINAL Y DE SABORES

Que te instales cómodamente para saborear una cerveza con ingredientes 100 por ciento naturales -con extractos de arándano, mango, coco, maracuyá, tamarindo y kiwi- es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR