Asesinan a 3 en Acapulco

AutorJesús Guerrero e Iván Frutos

MURAL/Corresponsales

CHILPANCINGO.- Un grupo de individuos armados con rifles AK-47, pistolas 38 Súper y Magnun, ejecutaron a tiros a tres personas e hirieron a tres más cuando se encontraban en el interior de su domicilio.

El incidente se registró ayer lunes por la mañana en el poblado de El 30, del municipio de Acapulco, informó el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Javier Vega Memije.

La banda encabezada por Abel Arizmendi Flores masacró a Tomás Torres Abarca, Juan Torres Palacios y a Juan Torres Miranda, y dejaron gravemente heridos a tres más, luego de que con éstos protagonizaron una riña a golpes en una fiesta de fin de año.

El comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE), Arquímidez Cuevas Castro, señaló que la banda compuesta por Abel Arizmendi Flores, su hijo Abel Arizmendi Díaz, Edmundo Castillo Díaz alias "El Flaco", Ricardo Jaramillo Valdez, Isabel Flores Arizmendi, y otro más de apellido Escobar Adame, luego de haberse golpeado con la familia Torres, se fueron a sus casas para traer armas y con ellas matarlos.

En la refriega resultaron heridos Salvador, Carlos y Jorge Torres Palacios, éste último reportero de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) y el estado de salud de los lesionados es grave.

El Procurador General de Justicia del Estado señaló que el Ministerio Público ya inició la averiguación previa TAB/01/2000, por los delitos de homicidio y lesiones.

Indicó que es posible que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso ya que en estos hechos de sangre se utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército y la Armada de México.

"Apenas estamos realizando las investigaciones, y todavía no tenemos resultados", añadió Vega Memije.

El poblado de El 30 está ubicado exactamente a 30 kilómetros del puerto de Acapulco, lugar de donde fueron trasladados los muertos al Servicio Médico Forense, y los heridos al Hospital General de ese centro turístico.

Vega Memije señaló que luego de los acontecimientos, la Policía Judicial del Estado inició un operativo para lograr la detención de la banda que encabeza Abel Arizmendi Flores.

Se presume que los integrantes de esta banda se dedican a asaltar y a secuestrar en esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR