Asombra con tu pastel

AutorMaría Fernanda Torres

El pastel es uno de los elementos principales de las fiestas de cumpleaños.

Pero el pastel es capaz de asombrar cuando se cubre de manera creativa con fondant.

"El fondant se presta para hacer diferentes creaciones y decorar los pasteles con figuras", comparte Daniela Garza, chef pastelera.

"Trabajar con fondant es laborioso, mínimo en el trabajo de decoración se requieren 6 horas, según el grado de dificultad del diseño, sin contar el tiempo de horneado y enfriado del pastel".

Si quieres que el próximo pastel de tus hijos sea de fondant hay ciertos aspectos a considerar.

TOMA EN CUENTA

Existen distintos tipos que varían en sabor y textura, por eso Garza recomienda solicitar el producto en una pastelería especializada en el manejo de este acabado. De lo contrario, comparte, puede ser que tanto el sabor, la textura y diseño no sean agradables al paladar.

"El fondant en realidad no es duro, se endurece un poco como cualquier otro betún de azúcar cuando tiene varios días expuesto, pero no debe ser duro", comparte Garza, con una década de experiencia en esta técnica repostera.

"Para recibir un buen producto tiene mucho que ver que la pastelería sea especialista en fondant porque luego puede ofrecer coberturas muy gruesas con mucha azúcar que mermen el sabor y la calidad del pastel".

Otro aspecto que Garza enfatiza para quienes desean un pastel con este recubrimiento es que el producto final sea totalmente comestible.

"Se pueden hacer creaciones muy lindas con materiales no comestibles", indica.

"Pero cuando los clientes piden un pastel lo que quieren es comérselo, buscan un trabajo artesanal que puedan comerse".

DECORACIÓN

Las creaciones con fondant...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR