Atrapados en la diversión

AutorJonathan Garavito y Adriana López-Acosta

Checa los espectáculos que acaparan la agenda para las próximas vacaciones y planea un verano entretenido con los pequeños. Shows como el del Hombre Araña, así como Peter Pan sobre Hielo, el ballet folclórico infantil que inicia temporada, la cartelera teatral que se llena de montajes infantiles, además de planes y sitios que no pueden faltar en el itinerario. Disfrútalos en familia.

El show del Hombre Araña

Este espectáculo teatral avalado por Marvel Comics retoma lo mejor de las diferentes versiones sobre el Hombre Araña: el cómic, la saga fílmica y hasta las series animadas de TV, para contar una trepidante historia en la que el superhéroe enfrenta a sus más acérrimos enemigos.

Sorprendentes acrobacias, espectaculares vuelos, efectos especiales, tecnología multimedia, peligrosos villanos y escenarios que parecen salidos de las páginas del cómic, son los principales atractivos con los que el espectáculo El Hombre Araña: Acción y Aventura, hará caer en su red a los tapatíos, en la temporada que arranca el 28 de julio en el Auditorio Telmex.

"Tomamos los 50 años de historia del personaje de las distintas historias, de lo que se hizo en las películas y en los cómics, y con todo ese material generamos este espectáculo de teatro, que resulta ser muy rico en cuanto a su contenido.

"Tenemos proyecciones multimedia que se combinan con la acción real, efectos de teatro negro, arriesgados vuelos, explosiones, desplazamientos escenográficos, puentes que caen con gente encima, el Hombre Araña y el Duende Verde volarán por encima de las cabezas de los espectadores. Es un desafío muy complejo sobre un escenario", explica Leandro Panetta, director del montaje argentino.

La música corresponde a la época en que surgió el superhéroe, es jazz de los años 50 y 60, similar a la que se utilizaba para musicalizar los primeros capítulos de la serie animada.

"Retomamos la historia original del cómic, por lo que toda la estética del espectáculo es de los 60, más apegada al momento en el que surgió el personaje", agrega el director.

El show, estrenado hace un par de años en Argentina y posteriormente en Brasil y Chile, cuenta la historia desde el origen de los poderes de Peter Parker y adiciona detalles de otras fuentes, como las películas y caricaturas.

"Se muestran grandes batallas con sus enemigos, contamos su historia, la manera en la que se llevaba con sus compañeros de escuela. Tiene muchas acrobacias y le agregamos el fuerte contenido dramático personal, que vive al ser un superhéroe, con un amor no correspondido, con carencias.

"Debido a que tenemos los derechos de Marvel, pudimos reunir lo mejor de toda la historia. En este show, el protagonista se enfrenta contra Elektro, Lizard, Rhino, Misterio, el Hombre de Arena, Doctor Octopus y el Duende Verde. No es común que se reúnan todos los villanos en una misma historia", presume Panetta.

La tecnología de punta utilizada en El Hombre Araña: Acción y Aventura agrega dinamismo y espectacularidad a la escenografía.

"Los actores vuelan, el Hombre Araña va colgándose de las telarañas y con una pantalla gigante con efectos tridimensionales, parece que va columpiándose entre los edificios".

Panetta asegura que la constante acción en el trabajo escénico fija permanentemente la atención del público que ha gustado del show, compuesto por niños mayores de cuatro años y hasta adultos mayores, que crecieron con el personaje.

"Al escribir el espectáculo ideamos una manera en la que la acción no termine nunca, que siempre haya movimiento sobre el escenario, por ejemplo, el Hombre Araña tiene cuatro actores dobles de acción, por todo el trabajo que tiene que hacer, es un gran esfuerzo físico que una sola persona no podría sostener", detalla.

Respecto a Spider-man Turn of the Dark, show estrenado en Broadway recientemente, luego de varios accidentes, ajustes de guión y la baja de la directora Julie Taymor, el director Leandro Panetta, aclara que no tienen relación alguna, excepto el personaje protagónico.

"Nosotros comenzamos a escribir El Hombre Araña: Acción y Aventura dos años antes de que se diera a conocer que preparaban el de Broadway (Spider-Man Turn of the dark), además como se ha mantenido muy hermético nunca supimos nada, nosotros seguimos nuestro propio camino.

"Me han sorprendido los resultados que ellos han tenido me apena lo que ha pasado porque yo admiro mucho a Julie Taymor. Espero que les vaya muy bien", puntualiza

Aracnofilia

Si eres fanático del superhéroe de Marvel Comics y quieres ver más de él, además del espectáculo argentino El Hombre Araña: Acción y Aventura, que ha recorrido Argentina, Chile y Brasil, y ahora llega a México, hace unas semanas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR