Atribuyen a provocación la intervención policial

AutorGalia García, Jessica Pilar Pérez, Guillermo Cortes y Ricardo Feregrino

El Gobernador Alberto Cárdenas aceptó ayer que hubo algunos excesos en el desalojo de los ahorradores y del regidor Roberto Vizcarra de Palacio de Gobierno, pero argumentó que fue a causa de provocaciones.

"Si amerita el caso, si amerita el que se tenga que ir a fondo, a más, de quién haya dado esta orden.

"Si bien hay escenas (en la televisión) que manifiestan ahí un exceso de la Policía, lo que no está ocurriendo es que no se está pasando lo otra, lo que pasó antes y también cómo se provoca (a los agentes)", explicó.

Cárdenas Jiménez mencionó que no todo lo que hace el Gobierno del Estado lo tiene que autorizar él por lo que habría que preguntarle a la Dirección de Seguridad Pública quien dio la orden de desalojo.

"Aquí nunca se está pidiendo al Gobernador el cómo tiene que actuar la Policía, no se está preguntando si se mueve o si no se mueve, si van o no van, si se esconden o no se esconde", señaló.

Entrevistado ayer por la mañana, el secretario General de Gobierno Fernando Guzmán Pérez Pérez Peláez dijo desconocer quién dio la orden para desalojar por la fuerza a un grupo de aproximadamente 17 personas, entre los que se encontraba Vizcarra, algunos ahorradores de la Caja Popular del Sol y simpatizantes del movimiento, ya que se encontraba en la Ciudad de México.

Pidió no magnificar los hechos ocurridos con los ahorradores desalojados.

"El incidente es un asunto motivado por la acción de un agitador profesional, es el regidor Roberto Vizcarra, que fue sacerdote y dejó su ministerio hace 10 años, que fundó una caja de ahorros en Tuxpan y que la quebró, después de dos años de su fundación", dijo Pérez Peláez.

"Se cierran las puertas de Palacio para que no se pretenda después, adentro posesionarse de él y causar desmanes;se dice que se cierra al diálogo el Gobierno del Estado a pesar de que por dentro se esté trabajando con los ahorradores reales".

No daña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR