De Aurtralia con amor...

AutorPaulina Magdaleno

Russell Crowe

En 1995 era un completo desconocido para Hollywood, cuando le sirvió de objeto sexual a Sharon Stone en la cinta Rápida y Morta. Pero después del estreno de Los Angeles a Desnudo, dos años después, adquirió el estatus de "estrella en potencia".

Su soberbia actuación en El Informante le valió una nominación al Oscar, y su interpretación como Máximo en Gladiador lo consolidó como un actor camaleónico.

Pronto llegará a las pantallas con Proof of Life, que estelariza al lado de Meg Ryan, con quien tuvo recientemente un breve romance.

Paul Hogan

En 1977, ya era conocido en Australia gracias a The Paul Hogan Show, pero el estrellato le llegó con la película Cocodrilo Dundee (86), en donde dio vida a un singular personaje, mezcla de patán y galán.

En sus siguientes trabajos, siguió interpretando a tipos despreocupados de la vida, logrando éxitos medianos como Almost an Angel (90).

Hogan tendrá una participación especial en la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Olivia Newton-John

El mundo la conoció como la dulce Sandra Dee en Vaselina (78), al lado de John Travolta. Todas las jovencitas de esa época querían unos pantalones de cuero entubados como los que lució la actriz en la escena final de dicha película. Ninguno de sus siguientes trabajos igualó el éxito del clásico musical, por lo que Olivia abrió una tienda en Hollywood, llamada Koala Blue.

Tiempo después se le detectó cáncer de pecho y prácticamente se retiró del medio.

Olivia cantará junto con John Farnham en la ceremonia de inauguración de los juegos. "Dare to Dream" será entonada al momento en que la delegación australiana entre al estadio olímpico.

Hugh Jackman

Después de este verano, nadie podrá decir que no sabe quién es Hugh Jackman, ya que protagonizó el hit Hombres X, encarnando al mutante Wolverine.

Para el actor de 32 años, quien solamente contaba en su curriculum obras de teatro musicales como "Oklahoma!", no hubo mejor manera de darse a conocer de este lado del charco, y ahora, gracias a este papel, Jackman alternará con Ashley Judd en Animal Husbandry .

Cate Blanchett

En opinión de muchos, ella debió haber ganado el Oscar a la Mejor Actriz en 1999, por Elizabeth, pero la presea le fue otorgada a Gwyneth Paltrow por Shakespeare Apasionado .

Y aunque fue justo por esta nominación por la que ganó notoriedad en La Meca del Cine, Blanche había participado ya en cintas como Un Canto de Esperanza, Oscar y Lucinda, así como Mi Espacio y El Impostor .

Toni Collette

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR