Avanza seguro

AutorIgnacio Torres

Aunque ya tiene dos Premios Grammy Latinos, el inicio de Manuel Medrano en la música no fue para nada convencional.

Había pedido un videojuego como regalo de Navidad pero como reprobó el año escolar bajo el árbol encontró una guitarra de baja calidad que, con el tiempo, se convertiría en el primer paso de su carrera.

Años después, ya con el gusto por tocar el instrumento y componer sus canciones, el músico colombiano no pensó en tocar puertas en disqueras y mejor subió sus temas a YouTube.

"Definitivamente empecé en YouTube por curiosidad y no porque tuviera claro que por ahí iba a ser la forma o el lugar donde me iban a descubrir. Subí mi música y se desarrollaron cosas bellísimas", compartió el intérprete.

Ahora, Medrano recorre el mundo con su música y como parte de ese viaje sonoro llegará a Guadalajara el 29 de este mes para ofrecer un espectáculo en el Teatro Diana.

"Estoy feliz por tener la oportunidad de llevar mi música, de llegar a más corazones, me siento privilegiado", señaló.

Serán 90 minutos -acompañado por cuatro músicos (guitarra eléctrica, batería, bajo y piano)- durante los que, con su voz y su guitarra, buscará hacer gozar a su público tapatío.

"El show en vivo está muy dirigido al rock. El álbum es más para escuchar y el show es para disfrutar en todo el sentido de la palabra. Con mucha batería, solos de guitarra eléctrica... es bastante completo".

En los 12 temas compuestos por Medrano para su disco debut hay un tono muy acústico porque la inspiración, compartió, le llega muy ligada a su guitarra; sin embargo, hay varios géneros incluidos.

"Está el jazz, el country, también hay algo de rock", señaló el cantautor de 29 años de edad.

"Afuera del Planeta", uno de sus primeros éxitos, ha sido escuchado más de 15 millones de veces en Spotify, plataforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR