El señor de las aventuras

AutorEduardo Molina

Tras cabalgar por la Tierra Media en la exitosa trilogía de El Señor de los Anillos, Viggo Mortensen se enfrenta a su nuevo proyecto fílmico y, nuevamente, es una gran aventura.

Su reciente filme lo monta otra vez a caballo, pero en esta ocasión deja el mundo mágico para cabalgar como Frank Hopkins, un vaquero americano que compitió con su caballo Hidalgo en una carrera de más de 3 mil millas por el desierto árabe en el año 1890.

La historia de este personaje de la vida real y de su caballo es relatada en el filme Océano de Fuego (Hidalgo), una aventura de los estudios Disney donde Mortensen comparte la pantalla con Omar Sharif.

El actor se reunió hace unas semanas con prensa de todo el mundo para promover el filme. La cita fue en el hotel Four Seasons de Los Angeles, donde Mortensen dio entrevistas como acostumbra hacerlo, descalzo.

Durante el rodaje de Océano de Fuego, cuyo título proviene del nombre con el que se le conoce a la carrera de sobrevivencia en el desierto, el actor no estuvo alejado de su rol de Aragorn en El Señor de los Anillos.

"Hubo un empalme en el sentido de que mientras me estaba preparando con los caballos en Dakota del Sur e investigando el personaje, tuve que interrumpir el proceso para volar a Nueva Zelanda para hacer tomas extras", recuerda el actor de 45 años de edad.

"Durante todo el rodaje hice sesiones de fotos, incluso un fotógrafo voló al desierto del Sahara para hacerme una sesión en relación a El Señor de los Anillos, y a veces al terminar de rodar tenía que trasladarme por las dunas para obtener conexión celular para hacer entrevistas de Las Dos Torres".

Al actor le interesó el recorrido de Hopkins, que lo llevó al otro lado del mundo para probar que podía ganar el reto.

"Si hay algo que me identifica con el personaje, es que todo lo que no sé sobre otros países u otras culturas me da curiosidad. Es un paso hacia tener apertura en tu mente y aprender cosas. Si no tienes curiosidad sobre otras culturas y lugares, seguramente no aprenderás mucho y vas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR