Bélgica mejillonera

AutorMURAL - STAFF

Cocidos con vino blanco, salteados con verduras tiernas o naturales, servidos con unas gotas de mayonesa, los mejillones son, sin duda, uno de los mayores referentes de la gastronomía de Bélgica.

Estos moluscos son característicos de las cocinas del norte de Bélgica y el sur de Holanda, región de estuarios de cultivo. Sin embargo, en todo el país se consumen.

Aunque la receta más famosa incluye vino blanco, existen un sinfín de preparaciones a base de crema, ajos rostizados, mantequilla e incluso azafrán.

Los más importantes son los que llamamos "nature" y que son mejillones cocidos con verduras tiernas picadas y su mismo jugo. Pero los mejillones al vino blanco son los más famosos y luego hay mil variaciones: con crema, con estragón, estofados y provenzales.

Mejillones en 3 datos

Aportan vitaminas y minerales.

1 Es un molusco bivalvo de concha oblonga, delgada y finamente estriada, habita en mares templados de todo el mundo.

2 Su aroma da buenas pistas sobre su frescura, si ya está pasado huele a amoniaco, un poco a congelado. En el mercado se encuentran frescos y enlatados.

3 Son perfectos al vapor, en pastas, arroces o caldos.

- Los mejillones de los estuarios al norte de Bélgica, son famosos. En México, Baja California también genera buen producto.

Mejillones al vapor

2 porciones

45 minutos

- 500 gramos de mejillones

- 20 espárragos

- 1 taza de aceitunas negras

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR