Bit@cora de Navegación/ Contacto con el Gobierno local

AutorJosé Barros

A muchas empresas les resulta necesario tener contacto con el Gobierno estatal o municipal, o ambos, ya que muchas veces se convierten en cliente o simplemente son los encargados de dar permisos para operar .

A pesar de que los Gobiernos locales están en la misma zona geográfica que las compañías, estas últimas, por los volúmenes de trabajo o la rapidez, necesitan de una conexión constante con las instituciones gubernamentales.

Para eso Internet es una buena opción.

El Gobierno de Jalisco cuenta con una de las redes informáticas más poderosas y grandes del país, la cual puede ser contactada por todos los ciudadanos a través del portal que tienen.

En ese espacio virtual todos los ciudadanos pueden tener acceso a información tanto de los poderes Ejecutivo , Legislativo y Judicial , así como consultar los requisitos para cualquier tipo de trámite en las distintas secretarías que tienen su espacio en ese Web.

Los Ayuntamientos de Guadalajara , Zapopan y Tlaquepaque tienen páginas de Internet propias en las que puede consultar el catastro en línea o pedir cartas de policía para sus empleados; el Gobierno de Tonalá debe ser accesado desde la página de Gobierno de Jalisco, así como los otros 121 Ayuntamientos que hay en la entidad.

Además de contactar directamente a los Gobiernos por la Web, también puede tener acceso a otro tipo de dependencias , tales como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR