Bit@cora de Navegación/ Haga sus trámites vía web

AutorJosé Barros

Prácticamente cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, tiene que hacer trámites, negocios o transacciones con el Gobierno en todas sus instancias.

Pero muchas veces los empresarios no tienen los medios o la forma adecuada para estar en contacto constante con las autoridades; en esto les puede ayudar Internet.

Con tan sólo unas semanas de inaugurado, el Gobierno de la República decidió integrar en el portal precisa.gob.mx todas sus ligas a sitios del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Gobiernos estatales, salud, fuerzas armadas y dependencias descentralizadas.

Llama la atención el diseño, que es muy parecido al del buscador estadounidense de Internet llamado Yahoo.

Los diseñadores Web del Gobierno pensaron incluso en los niños, ya que hay un apartado especial para que ellos se diviertan en línea.

Si usted no necesita hacer trámites federales, sino los correspondientes a su entidad, el sitio del Gobierno jalisciense puede ser su solución.

Dentro de jalisco.gob.mx se encuentran todas las secretarías estatales y dependencias de Gobierno en donde usted puede requerir hacer algún trámite.

Las más importantes para el sector privado son las de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Promoción Económica, puesto que son las claves del desarrollo industrial y comercial del estado; en sus páginas encontrará leyes y métodos de contacto.

Pero los Municipios no se quedan atrás tampoco, ya que los de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque tienen sitios Web independientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR