Bordeando el abismo

Mural - Guadalajara25 de Marzo de 2002

Enlazado como:

Resumen


¿Qué hace que las empresas reconocidas de Jalisco pierdan su estabilidad y cedan al capital foráneo? ¿Cuáles son las decisiones que impulsaron a otras empresas para que en el mismo lapso lograran su consolidación?

Ver el contenido completo de este documento

Extracto


Bordeando el abismo

La llegada de capital foráneo para sacar adelante a las empresas jaliscienses se ha hecho evidente en un par de casos que se presentaron en los últimos dos años.

En diciembre del año 2000, el Grupo Sidek vendió por 285 millones de dólares su unidad acerera Simec a Industrias Campos Hermanos, corporativo con sede en la Ciudad de México.

Con la crisis financiera de 1994, Simec se vio atrapada en un callejón sin salida porque la empresa adquirió préstamos por 323 millones de dólares que el "error de diciembre" convirtió en compromisos impagables.

El corpo...

Ver el contenido completo de este documento

Enlaces patrocinados




ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex México

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios

Compañía