Brinda Zapopan empleos temporales

AutorRebeca Herrejón

Los habitantes de Zapopan que estén sin trabajo tienen una oportunidad en el Programa de Empleos Temporales que autorizó el Ayuntamiento.

Se abrirán mil 500 plazas en áreas como limpieza de parques y jardines, fachadas, pintura de machuelos, entre otras.

Los interesados deben registrarse en el Padrón del Sistema Nacional de Empleo y llevar su acta de nacimiento, carta de no antecedentes penales y comprobante de domicilio; el sistema derivará una lista de los solicitantes que están en el Municipio.

La retribución mensual es de dos mil 400 pesos, según información municipal y al igual que en Tlaquepaque y Guadalajara, la contratación será por tres meses, con posibilidad de una ampliación a seis.

En este programa podrían entrar los 50 jóvenes pandilleros de las colonias Miramar y Constitución que el DIF Zapopan contactó para pintar muros dañados por graffiti.

Además de esta iniciativa, el Pleno aprobó donar 32 vehículos, propiedad del Municipio, a los Ayuntamientos de San Juanito Escobedo, La Manzanilla de la Paz, Cuautla, Magdalena, Ocotlán y Zacoalco de Torres.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR