Burbujas frecuentes

AutorMaría Minero

Lo que un día por su precio asequible, sabor y baja graduación alcohólica se convirtió en bebida favorita para brindar en reuniones grandes, hoy está "trendy" y se encuentra en presentaciones individuales: la sidra.

"Era un producto de festejo familiar, al hacer un brindis con 200 personas era más fácil abrir una botella de sidra que una de vino espumoso con un costo más elevado", resalta Pepe Lambretón, de La Castellana.

Por ello se volvió infaltable en las fiestas decembrinas mexicanas, sin embargo, esta bebida espumosa guarda características que la vuelven atractiva para consumirse el resto del año en reuniones o cuando se busca algo fresco.

En términos de costo y graduación alcohólica, la sidra es una alternativa a la cerveza y una bebida artesanal con amplio rango de sabores por descubrir, indica Fernando González, productor de la sidra poblana Sierra Norte; la bebida de esta marca tiene 4% de alcohol y cuesta alrededor de 30 pesos.

Así es que en los últimos años han surgido productores como ellos y ha dejado de ser un producto de temporada, para antojarse en cualquier época del año.

"Además de ser artesanal, de calidad y buen precio, se apoya a huertos de manzana de la Sierra Norte, que han sido destruidos con el fin de sembrar otras especies o urbanizar", resalta González.

Manos a la sidra

Para Lambretón, la sidra resulta perfecta al utilizarse como aperitivo, en coctelería y también puede acompañarse con postres como el churro.

"En un vaso con hielo puedes añadir sidra, jugo, trozos de frutas congeladas y licor de menta, melón o cacao", señala.

Según González, también es común el coctel llamado "snakebite", preparado en un vaso con la mitad de sidra y otra de cerveza Lager.

"Un trago muy típico en la parte Norte de Europa es el 'mulled cider', que lleva sidra, clavo, anís estrella, canela, nuez moscada, canela, cítricos, vainilla y azúcar. Se sirve caliente y es usual en época...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR