Busca debilitar a la OMC

AutorMural / Staff

"Los estadounidenses están sujetos sólo a la ley de Estados Unidos, no a las decisiones de la Organización Mundial del Comercio (OMC)".

Con esta contundencia, el borrador de una nueva orden ejecutiva, que se daría a conocer hoy, del Presidente Donald Trump define cuál será la política comercial del Gobierno.

En el documento filtrado a The Wall Street Journal se enlistan los argumentos legales para rechazar el mecanismo de solución de diferencias de la OMC.

Aunque la información acerca del borrador filtrado no detalla qué medidas tomará el país anglosajón contra miembros de la OMC, sí define que se utilizarán todos los recursos disponibles para presionar a otros países a que abran sus mercados.

Tanto Trump en campaña, como el Secretario de Comercio Wilbur Ross, han manifestado su intención de llevar a cabo una política mucho más combativa con la OMC que la que tuvo la Administración Obama.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR