Busca GDL control de gasto en autos

AutorMartín Aquino

El uso de vehículos oficiales en el Ayuntamiento de Guadalajara y el gasto en combustibles, podrían ser sometidos a un riguroso control.

Argumentando que existe una deficiente administración en el uso de los automotores del Municipio, el regidor priista Sergio Otal Lobo presentó ante el Cabildo tapatío una iniciativa que pretende reglamentar la utilización de estas unidades.

Se trata del Reglamento para la Administración y Uso de Vehículos Oficiales del Municipio que, de aprobarse, establecería lineamientos para controlar el aprovechamiento de los vehículos y combustibles.

De acuerdo con el regidor, actualmente la Administración municipal cuenta con 2 mil 70 autos y destina 92.6 millones de pesos anuales para combustibles, lubricantes, aditivos, carbón y sus derivados, sin que se lleve un control.

"Vemos cómo el uso de los vehículos muchas veces es desproporcional, incluso el uso de combustibles; tenemos un padrón de más de 2 mil vehículos en el Ayuntamiento; también vemos cómo los vehículos muchas veces no duermen en las instalaciones del Ayuntamiento, sino que muchos de los funcionarios se los llevan", afirmó Otal Lobo.

"Este reglamento lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR