Busca Ney un cambio

AutorIsabel López

MURAL / Corresponsal

TEPIC.- Al asumir ayer como nuevo Alcalde de esta capital, Ney González anunció un cambio en la estructura del Ayuntamiento, y para comenzar ordenó la creación de por lo menos cinco nuevas Secretarías, módulos de seguridad, un instituto y dos subsecretarías de seguridad pública.

Con dichas modificaciones, Edil emanado del PRI busca recuperar la ciudad de los jardines, dijo.

Y es que ayer 20 Alcaldías renovaron administraciones luego del proceso electoral intermedio del 7 de julio.

En las Alcaldías del interior del estado el cambio de poderes se dio en calma.

En Tepic el Cabildo quedó integrado con 13 miembros del PRI, tres del PAN y dos del PRD, y en ese sentido el nuevo funcionario aseguró que no buscará la unanimidad, sino la unidad y que más que el número de regidores lo que triunfe sea la razón.

Según González actualmente las dependencias del ayuntamiento son un "monstruo" ingobernable.

Y como su promesa de campaña fue "casa, vestido y sustento", para lograrlo fortalecerá la Secretaría de Planeación y Desarrollo dividiéndola en dos organismos con personalidad propia: la Secretaría de Planeación y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico.

Para ello, en ciudades como Guadalajara y León, además de municipios locales como Bahía de Banderas, instalará módulos de enlace y promoción turística de la capital del estado.

Además integrará un enlace directo con el Gobierno federal, para potenciar la capacidad de gestión económica del estado.

Mujeres y jóvenes sobre ruedas

Tepic tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR