Buscan apoyos a ley de parejas

AutorGilberto Franco

Con el objetivo de socializar la iniciativa de Libre Convivencia, el diputado local perredista, Enrique Velázquez, anunció ayer que buscará una audiencia con el Arzobispo de Guadalajara, el Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Además, el legislador señaló que acudirá con su propuesta a universidades, asociaciones civiles, grupos empresariales y jóvenes.

"Creo que el Cardenal actual ya opinó y decía que mientras no le entráramos al tema del matrimonio igualitario, él veía con buenos ojos la iniciativa, eso se ha dicho, pero no me lo ha dicho a mí", expuso el legislador del sol azteca.

Como parte del proceso de socialización de la iniciativa, el perredista presentó una encuesta realizada a 402 personas, la cual arrojó como resultado que el 49 por ciento de los entrevistados apoyan la propuesta, mientras que sólo el 30 estaría en contra.

Dijo que a diferencia del prejuicio que existe sobre los jaliscienses, la encuesta arroja que hay apertura por parte de la ciudadanía para legislar el tema.

El problema radica, abundó el diputado, en que la unión entre personas del mismo sexo sea llamada matrimonio.

Lo anterior quedó en evidencia, consideró, ya que el 48.97 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que se concedieran los mismos derechos del matrimonio a personas del mismo sexo, pero sin que la figura de dicha unión fuera llamada matrimonio.

Velázquez reiteró que la iniciativa para reformar el Código Civil del Estado de Jalisco no contempla como tal la figura del matrimonio entre parejas homosexuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR