Buscan Carneros nuevos candidatos

AutorSandra González

La euforia por el futbol americano que desató el Súper Tazón 37 todavía está presente, y en Guadalajara es un factor importante para que decenas de niños amantes de este deporte ya se hayan inscrito en la Organización Carneros para las categorías infantiles.

Pese a la imagen de deporte rudo que tiene el americano, en las categorías más pequeñas se cuida mucho a los niños, por eso es que a tres semanas de que inició el reclutamiento, en el campo Manuel "Italiano" Ruiz ya se registra el doble de inscritos.

"Hay una idea muy equivocada de que el deporte es muy violento, los niños deben de estar concientizados de que es un deporte, los coaches le dan un adiestramiento a cada uno de ellos para que sepan lo que están haciendo, se les protege de todo lo que podría ser violencia en el juego", expresó Miguel Cisneros, presidente de la organización.

Son siete las categorías que juegan en infantiles, y van desde los 8 hasta los 16 años, donde todos juegan con equipo de seguridad y el peso de cada niño es fundamental para destinarlos a su respectivo nivel de juego.

"Los niños se protegen con la edad y peso, además como todo deporte les ayuda mucho en su vida personal, porque les enseña a jugar en equipo, y te enseña a que debes de trabajar, el futbol americano te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR