Buscan chapulines un lugar en el INE

AutorHéctor Gutiérrez

MÉXICO.- Algunos de los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) tienen un cuestionado historial.

Entre los prospectos para una de las tres sillas vacantes en el consejo general del organismo hay quienes han sido señalados por tener nexos con partidos políticos, son o han sido consejeros electorales, y hasta han sido acusados por conflictos de intereses.

Además, entre los postulantes hay consejeros de estados con elecciones en curso.

Tal es el caso de Natalia Pérez Hernández y Palmira Tapia, consejeras electorales del Edomex, quienes a pesar de que se encuentran en proceso electoral para la renovación de la Gubernatura mexiquense, aparecen en la lista de 152 aspirantes al INE.

Sergio López Zúñiga, actual consejero electoral de Nayarit, que llegó al cargo impulsado por el PAN y el PRD, también aspira a ser consejero del INE, al igual que Tania Celina Vásquez, actual consejera electoral de Veracruz.

Sayonara Flores Palacios, esposa del ex diputado perredista Domitilo Posadas, también fue consejera electoral del Edomex bajo un supuesto aval del PAN y el PRD.

Aunque actualmente ya no está en el cargo, Alberto Campos Olivo difundió mensajes en redes sociales a favor del PRI y de Rubén Moreira, por lo que su nombramiento como consejero electoral de Coahuila en 2013 fue impugnado por el PAN.

Otro caso es el del ex Magistrado Flavio Galván, quien, además de ser vinculado con el PRI, en 2007 tuvo que renunciar a la presidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR