Buscan al mejor en el fogón

AutorStephanie Quiles

La Gran Final de la quinta edición del Concurso Cocinero del Año México está a la vuelta de la esquina, durante 2015 y 2016 se hicieron semifinales en cinco regiones del País para llegar a encontrar a los mejores cocineros. Y son los ganadores de esas cinco contiendas y los tres puntajes más altos de segundos lugares los que competirán este 7 y 8 de marzo en Expo Antad & Alimentaria.

Expo Guadalajara es la sede de esta feria culinaria donde también se vivirá el concurso, y los participantes son Alberto Maldonado, Raúl Soto, Jorge Boneta, Uriel Viveros, Josafat Zalapa, Diego Niño, Jorge Obregón y Óscar Segundo.

"Van a participar cuatro personas el día 7 de marzo y el resto al día siguiente. Tendrán cinco horas para cocinar dos botanas, donde una tiene que estar basada en jamón serrano y la otra en pescado sustentable; además de hacer una entrada, un plato fuerte y un postre.

"El día 8 por la tarde daremos a conocer al ganador y el día 9 habrá demostraciones culinarias como la del chef Javier Aranda, un español con dos Estrellas Michelin, quien hablará de carne de cerdo", explica Eva García, directora del concurso.

Entre el jurado estarán los chefs Aquiles Chávez, Jonatán Gómez Luna, Nico Mejía, Bernabé Soto y Javier Aranda.

Para ver el desarrollo del concurso y las demostraciones culinarias hay que tener pase de entrada a Expo Antad & Alimentaria, el costo es de mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR