Buscan representantes para Alcalde zapopano

AutorRolando González

En busca de representantes del Alcalde Juan Sánchez Aldana, el nuevo Gobierno panista de Zapopan convoca a quienes pretenden encabezar las 12 delegaciones y las 12 agencias municipales.

De acuerdo con Xavier Valdés Barrera, director de la Coordinación de Delegaciones y Agencias Municipales, los aspirantes a delegados, subdelegados y agentes municipales podrán ser propuestos por las asociaciones vecinales, núcleos agrarios, asociaciones de padres de familia, comités de vecinos, grupos de profesionales, asociaciones civiles, personajes distinguidos de la población, organismos no gubernamentales, pequeños propietarios, entre otros.

Los interesados tienen hasta el 2 de marzo próximo para entregar la documentación que se requiere en la Dirección de Coordinación de Delegaciones y Agencias Municipales, que está en la oficina número 11 de la Unidad Basílica, Centro Zapopan, para luego participar en un curso propedéutico inductivo el 3 de marzo a las 10:00 horas.

Los requisitos para aspirar a estos puestos son: ser mexicano, mayor de 18 años, en pleno uso de sus derechos civiles y políticos, ser persona de reconocida moralidad y tener un modo honesto de vivir, saber leer y escribir, ser originario o por lo menos tener tres años de residencia en el lugar donde aspira ejercer estas funciones, presentar un plan de trabajo para su ejercicio como representante del Presidente Municipal.

Deberá presentar una lista con un mínimo de 150 firmas de apoyo de los habitantes, mayores de edad de la jurisdicción que aspira representar; manifestar por escrito y bajo protesta de decir verdad, el no pertenecer a la mesa de la asociación civil de alguna de las colonias comprendidas en el territorio donde vaya a fungir en el cargo solicitado.

No ocupar cargo directivo en algún partido político. En caso positivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR