Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Garantía Ford

  1. Mi esposo y yo adquirimos en el 2011 un Ford Focus 2012, número de motor 1FAHP3H2XCL-240350, el cual hasta la fecha hemos conservado y le hemos llevado a los mantenimientos directamente en la Agencia Ford Cumbres.

    En el 2013 presentó una falla en un sensor que hizo que se quedara en la agencia más de un mes porque no se conseguía la pieza. El problema ahora, es que hace diez días al ir circulando por una avenida, en un puente de alta velocidad el carro se apagó repentinamente.

    La agencia nos dice que el carro se sobrecalentó aparentemente por una falla mecánica y que se requiere cambiar 3/4 de motor. El costo que nos dan es de 56,144 pesos, más otros requerimientos y la mano de obra que suman un total de 66,562 pesos.

    Nuestra inconformidad radica que un carro 2012 que tiene recorridos 88,237 km y que ha tenido todos los servicios en la agencia, y el más reciente fue el 14 de julio, no debería haber presentado ese tipo de falla. El recorrido que se hizo de esta fecha al día que se descompuso fue de 1,680 km. Estamos muy decepcionados, además de que en el próximo año teníamos planeado cambiar el carro por un modelo más reciente y ya no será posible.

    Mi pregunta es ¿si la Agencia Ford Cumbres nos debe responder por la omisión tan importante que hicieron en la última revisión?, pues debieron haber detectado una falla de esta magnitud. O por lo menos debieron informarme que un motor Ford solo dura 80,000 kilómetros....

    PD: El día de ayer me llegó un comunicado de Ford donde me piden llevar mi auto a cualquier agencia Ford ya que detectaron una falla en un módulo de la transmisión.... ¿Go Further?

    LAURA EMILIA

    MORENO RODRÍGUEZ

    JORGE EDUARDO

    ALVARADO CAMACHO

  2. Efectivamente un auto con ese kilometraje no debió haber llegado a esa falla crítica y más cuando se le realizaron todos sus servicios en tiempo y forma. Pero hay algo que me llama la atención, cómo es posible que se halla "sobrecalentado" y usted no menciona que se hubiera encendido el testigo de exceso de temperatura.

    Es peligrosísimo lo que le sucedió, tiene razón, el haberse detenido súbitamente, pero insisto, ¿no encendió ningún testigo de que el motor se estaba sobrecalentando? Y por favor, pregunte exactamente qué fue lo que le pasó a ese motor que amerite sea, prácticamente, cambiado casi totalmente.

    ¿Se dañaron los metales y anillos? ¿O sólo se quemó la junta de la cabeza o esta se torció? ¿Cuál fue la falla mecánica que le dicen sucedió para el sobrecalentamiento...

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