Cae un supuesto capo

MURAL / Staff

Un presunto miembro del Cártel del Mileno, de la familia Valencia, fue detenido cuando recibía atención médica en un hospital de Puerto Vallarta.

El detenido está identificado como Moisés Valencia o Moisés Montiel Figueroa, detalló la Procuraduría General de la República (PGR), en el boletín 096/09.

Junto al presunto narcotraficante fue detenido su supuesto hermano, de nombre Gustavo Montiel Figueroa, de 23 años.

En días pasados, Moisés fue atacado a balazos en el restaurante El Moroco, ubicado en la población de Nuevo Nahuapa, Municipio de Tomatlán.

Aparentemente, varios sujetos trataron de ejecutarlo y lo hirieron en la mano y en el abdomen, indicó personal de la PGR.

Tras la agresión, el hombre fue internado en el Hospital San Javier Marina.

Según el comunicado de la dependencia federal, elementos de la Secretaría de Marina recibieron el jueves una denuncia anónima en la que se indicaba de una persona lesionada en el nosocomio.

Los militares se movilizaron y cerraron el tráfico en calles cercanas al hospital.

Posteriormente, Moisés fue detenido junto con Gustavo, además de que las autoridades descubrieron la supuesta pertenencia del primero al Cártel del Milenio, que comanda la familia Valencia, de Michoacán.

Agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, fueron informados de la captura y se trasladaron hasta el puerto.

La tarde de ayer, los dos sospechosos fueron enviados en un avión militar al Distrito Federal, en donde quedarían a disposición de un agente del Ministerio Público, confirmó personal de la dependencia federal.

En las próximas horas el fiscal tendrá que definir la situación legal de los dos hombres.

La PGR no informó qué actividad desempeñaría Moisés dentro del grupo criminal, cuyo líder original era Armando Valencia Cornelio, detenido en el 2003 en un restaurante de Tlajomulco de Zúñiga.

Uno de los más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR