Cambia de fórmula

AutorDavid Loji

Tras una ausencia de 13 años, la Jeep Cherokee está de regreso en México y el nuevo modelo cambia de manera drástica su fórmula con respecto a su antecesora.

La nueva Cherokee tiene ahora construcción tipo automóvil y no nos referimos meramente a su estructura. Desde la generación previa la Cherokee tuvo estructura monocasco, es decir que no usó construcción tipo camión de carrocería sobre chasis.

La Cherokee por primera vez tiene motor montado no a lo largo, sino transversalmente como en un automóvil.

Además, en la versión con tracción sencilla las ruedas que impulsan el vehículo son las delanteras, en vez de que sean las traseras como en los modelos previos.

Y por primera ocasión tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas, lo cual contrasta seriamente con respecto a la Cherokee anterior que usaba ejes rígidos en la parte frontal y trasera.

Esta característica la hace más refinada y ágil sobre la carpeta asfáltica en áreas urbanas.

La Cherokee se basa en la plataforma del Alfa Romeo Giulietta, misma que se usa en el nuevo Dodge Dart.

Para que no quede duda de que se han realizado cambios a su fórmula, el diseño exterior de la nueva Cherokee cambia de manera radical, especialmente el frente. De hecho, ningún modelo de la competencia se le parece, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR