Cambia Segob horarios para TV

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- La Segob emitió el 15 de febrero nuevos lineamientos de clasificación de programas de televisión que permiten que contenidos para mayores de 12 años se transmitan desde las 16:00 horas.

Lo anterior ante el riesgo de que el Poder Judicial declare inconstitucionales los anteriores, publicados en noviembre de 2015, que establecían que el horario para estos programas era a partir de las 20:00 horas.

El Primer Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones revisa el amparo otorgado en junio de 2016 por una jueza federal, que sostuvo que Gobernación no ofreció la "motivación reforzada" necesaria para abrir la programación en horarios en que los niños ven la televisión, muchas veces sin supervisión adulta.

"La propia Secretaría de Gobernación, previo a la expedición de los lineamientos impugnados, venía ejerciendo una mayor protección sobre la infancia, al limitar con mayor amplitud la posibilidad de que los menores tuviesen acceso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR