Lo cambian de área

AutorRebeca Pérez Vega

Joaquín Antonio Portilla Wolff abandonó la titularidad del Instituto de la Artesanía Jalisciense (IAJ) a cuatro meses y medio de haber asumido el cargo. Brincó a la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, porque así se lo pidieron.

"No es una decisión personal, es una decisión acordada con el Secretario de Salud (Antonio Cruces Mada) y con el Gobernador (Aristóteles Sandoval)".

"Yo estaba muy contento en el Instituto, es un tema que me apasiona, pero ahora sí que hay que atender las solicitudes que nos piden para poder trabajar en otras áreas", justificó el ex diputado local, quien también fue titular de Desarrollo Social en Tlaquepaque.

Tras la salida de Portilla Wolff el 16 de febrero pasado, no hay todavía un suplente, ni quién defina el rumbo en el IAJ, según trabajadores entrevistados que prefirieron mantener el anonimato.

"Quien se quedó encargada del despacho es directora Administrativa, Karla María Covarrubias Salinas, no sabemos quién vaya a llegar, pero hay muchos temas pendientes", expresó un trabajador del IAJ.

Una de las asignaturas urgentes es la organización de Artesano Corazón de Jalisco, un espacio de venta y exposición de artesanías de cerca de 400 creadores, que se instalará en la Plaza de la Liberación, del 9 al 23 de marzo.

"Es un evento muy grande y no hay quién resuelva; ya hay algunas cosas avanzadas, pero se necesita la definición y firmas de dirección para concretar", advirtió otro empleado.

Pero Portilla Wolff aseguró que ya se hicieron negociaciones con el Ayuntamiento tapatío para que la céntrica explanada esté disponible para los artesanos en esas fechas y que hay un presupuesto para toldos y mobiliario necesario para el evento, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, que es de donde depende el IAJ.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR