Cambian reglas de fotomultas

AutorFrancisco de Anda

El programa de fotomultas sufrirá modificaciones como resultado de la inconformidad expresada por ciudadanos.

Acompañado por el titular de Movilidad, Servando Sepúlveda, el Gobernador Aristóteles Sandoval informó que darán un periodo de gracia de 30 días a los automovilistas antes de comenzar a operar formalmente las nuevas cámaras de fotoinfracción.

"Treinta días antes de la instalación y que empiecen operación, el ciudadano debe de saber dónde deben estar estas cámaras de fotoinfracción porque son públicas, no son secretas", afirmó Sandoval.

El titular del Poder Ejecutivo manifestó que deberá haber señalización tanto horizontal como vertical marcando límites de velocidad un kilómetro antes de donde se coloque el radar, a fin de que el automovilista tenga claros los puntos de fotoinfracción.

Para los primoinfractores se establecerá la figura de la amonestación, a manera de beneficio, antes de imponerles una multa, agregó Sandoval.

"Que ante una primera falta no se emita una multa, sino una amonestación", explicó, "aquellos conductores que reincidan serán acreedores a una multa que será proporcional a los niveles de velocidad rebasada".

Asimismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR