Capas para el viaje

AutorMURAL / Staff

Quienes migran, además de enfrentar la discriminación, se exponen a climas extremos que pueden mermar sus fuerzas.

Con esta idea en mente, Clara Jazmín Santos Padilla, Diana Xóchitl Marín Torres y Paulina Elena Romero Laureano, alumnas de la licenciatura en Diseño Industrial del Centro de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG, crearon una capa que protege a los migrantes de las inclemencias del tiempo y, de paso, genera un ingreso.

El proyecto, bautizado como "Kanan", consistió en crear una capa rompevientos hecha de tela nylon tiburón que cubre todo el cuerpo; el material es térmico, ligero y sencillo de limpiar y transportar, describió el CUAAD en un comunicado. Al realizarse con dos metros del tejido, su producción es económicamente accesible.

Las estudiantes, que cursan actualmente el sexto semestre de su carrera, presentaron su proyecto en el concurso de emprendimiento social Hult Prize UdeG, donde obtuvieron el segundo lugar, y una mención honorífica en la sexta edición del certamen "El derecho a la igualdad y la no discriminación en la sociedad jalisciense", de la Cátedra UNESCO.

Las jóvenes obtuvieron inspiración tras visitar la casa del migrante "El Refugio", ubicada en el Cerro del Cuatro, donde convivieron con los viajeros y vieron la necesidad que estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR