CAPITANES

Marcos Martínez Gavica

En plena semana bancaria, el capitán de Santander en México reveló su intención de lanzar una oferta accionaria en Bolsa y colocar bonos internacionales. El dinero que reciba a cambio lo usaría para detonar sus préstamos de tarjeta de crédito y de hipotecas en México.

BAJAN A DISH

¡Se acabó! Nos dicen que fue así, sin explicación. Sacaron sus anuncios de la tele. El martes, TV Azteca canceló el contrato de publicidad que tenía con Dish, que lleva Joaquín Vargas, para todo el 2011, por el que pagaría 20 millones de pesos.

Incluso estaba en trámite un anticipo por 5 millones para toda la pauta publicitaria que había comenzado desde el pasado 28 de marzo, y comprendía los canales 7, 13 y parte del canal 40.

Con esta decisión de Azteca, la publicidad de Dish se queda fuera de la televisión abierta, luego de que al final del año pasado Televisa también sacó del aire los comerciales de la antena roja.

Usted ya lo sabe, pero le recordamos que la reacción de TV Azteca surge luego del anuncio de la eventual asociación entre Televisa y Azteca en Iusacell, del anuncio de MVS sobre su detenida oferta de banda ancha móvil de alta velocidad y barata, y de la inclusión del servicio de Dish en un paquete de Telmex.

NEGOCIACIONES AVANZADAS

Ayer por la tarde hubo un encuentro del más alto nivel en instalaciones de Televisa.

Acudieron personajes que tienen gran peso en la actividad empresarial del País y que forman parte del Consejo de Administración de la empresa.

Seguramente no se juntaron para discutir el rating de las telenovelas, sino el tema de una posible inversión de la televisora en Iusacell.

Algunos de los nombre que forman parte del Consejo de esta empresa son Pedro Aspe, Carlos Fernández, Alberto Bailleres, José Antonio Fernández, Claudio X. González y Roberto Hernández, entre otros.

Además, claro, de los "locales", como Emilio Azcárraga, Alfonso de Angoitia, José Bastón, Bernardo Gómez y Alejandro Quintero.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR