CAPITANES

Tony Gutiérrez

Es la capitana de American Airlines, primera mujer mexicana en encabezar la aerolínea extranjera con más antigüedad en el País. La empresa planea añadir más a su oferta semanal de 350 vuelos, como el de Puebla-Dallas.

LA GUERRA DEL NIÑO

Están haciendo bola y son las grandes empresas que le sirven a usted la leche, los refrescos, o la que le vendió su automóvil.

Las dueñas de camiones o tráileres con las que reparten sus productos en todo el País y fuera de éste, quieren guerra con la SCT de Dionisio Pérez Jácome.

Va tan en serio la cosa, que ya hasta reparten un "machote" de instrucciones para que cada uno de los afiliados meta un montón de papeles en un sobre y los envíe junto con 100 mil pesos para tramitar su amparo legal. ¿Afiliados a qué? A la Asociación Nacional del Transporte Privado, le dicen la ANTP, que comanda Javier Altamirano.

Los de ese gremio dicen que Pérez Jácome empezó el pleito.

Lo hizo el Día del Niño, el 30 de abril, cuando la SCT suspendió un acuerdo que les daba "chance" de cargar 4.5 toneladas más en sus camiones.

Ya le contamos de eso, lo nuevo es lo del machote que dice tal cual: "Para el inicio de las acciones legales se requiere lo siguiente..." y ¡pácatelas!, de ahí en adelante un chorizo de instrucciones tales como la de anexar un poder general, copia del Permiso Único de Transporte de la Empresa, copia de cartas de porte y muchos más documentos.

El machote hasta dice los apelativos de los representantes legales que el interesado debe escribir en su carta poder, para que actúen a su nombre.

También, que todo el tambache debe ser enviado antes del 2 de julio para perseguir un juicio de nulidad. ¡Vámonos! Ante tanto trabajo, ¿podrá ir a votar el mensajero?

CASA EN LA PLAYA

Si anda usted buscando una casita en la playa, llame a sus vecinos para que hagan una vaca. Es ahora o nunca.

Pásele, pásele, que los terrenos para que usted construya su propio jacalito empiezan en 300 mil pesos en la Riviera Nayarita. Hay para escoger. El precio por metro cuadrado varía dependiendo de la ubicación y el tamaño del terreno: a granel, el metro empieza en unos 100 pesos, pero para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR