CAPITANES

DANIEL KARAM

Este economista que dirigió 3 años el IMSS está animando la competencia entre empresas de relaciones públicas. A poco más de 7 meses de su llegada al timón de Hill+Knowlton Strategies, suma a su cartera media docena de nuevas cuentas, entre ellas Bayer, Walmart, Advent International o Manpower.

Compre Bici en DF

¿Se imagina usted un depa sin cajón de estacionamiento en el Distrito Federal?

Ya no es una idea disparatada, pues los inmobiliarios que invierten en la capital del País y las autoridades federales y locales, ya arrancaron la carrera para materializar esta posibilidad.

Dentro de poco será una realidad y le adelantamos que en su implementación están involucradas empresas afiliadas a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) que capitanea Jaime Alverde Losada.

La idea es que dichos inmuebles se ubiquen en zonas donde exista un medio de transporte adecuado que haga viable prescindir del automóvil. Dicen que esto permitirá edificar departamentos más pequeños que los actuales, de entre 40 y 50 metros cuadrados y, por supuesto, aumentar la oferta.

La apuesta es cubrir la demanda de hogares unipersonales y encontrar compradores convencidos de que en la ciudad se puede vivir sin automóvil, lo cual, dicho sea de paso, va a requerir un cambio cultural.

Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ahora a cargo de Rosario Robles, establece que las viviendas deben medir mínimo 45 metros cuadrados, así que la propuesta es hacerlos mucho más pequeños.

¿Chiquito y funcional?. Para algunos será atractivo.

Respuesta Chatarra

Si por estos días se encuentra con funcionarios de finanzas de los gobierno estatales con las uñas desechas, es porque andan con todo escarbando en los números para ver de dónde puede salir dinero extra.

Entre la caída de los ingresos petroleros y el apretón de cinturón del Gobierno federal, los gobiernos estatales andan preocupados de que en 2016 ahora sí no les alcance.

Sin embargo, en algunos estados ya hallaron la que al parecer podría ser una veta muy rentable de recursos para los próximos años y de la cual la Federación ya cosecha frutos: el IEPS a alimentos "chatarra" y refrescos.

Por ahí dicen que algunas entidades estarían pensando en cobrar su propio de IEPS.

Además, ese tipo de gravamen es más sencillo de justificar ya que se usa el argumento, aún no probado, de que se reduce el consumo de esos productos por parte de la población, aunque le pegue dure al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR