CAPITANES

ANDRÉS GÓMEZ Y ALBERTO FASJA

Capitanes de Grupo Axo, que comercializa marcas como Armani, Tommy Hilfiger y Victoria's Secret, prepara una oferta pública mixta que serán suscritas también en Chile, Colombia y Perú. Con 2 mil 200 puntos de venta, los recursos se usarán para impulsar su crecimiento.

Mucha Crema

Pues resulta que Liconsa, que lleva Héctor Ramírez Puga, subastará, por segunda vez la crema pasteurizada que extrae de la leche que comercializa, esperando que esta vez sí se pueda colocar en dicho proceso.

Mañana viernes el grupo interno de análisis de venta de crema, perteneciente a Liconsa, se reunirá para acordar las bases de la siguiente subasta, las cuales serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación el próximo 8 de noviembre.

El fallo y adjudicación serán al siguiente día.

Por cierto, esta subasta tiene su origen, que no necesariamente era económico.

Resulta que la Secretaría de Salud, que dirige José Narro, pidió que en apoyo a la política pública de reducción de peso en la población, se descremara la leche pues, entre otros ingredientes, contenía grasa butírica.

Así que en marzo de este año se lanzó la primera convocatoria para la venta de este subproducto, pero al final nadie le llegó al precio.

¿Por qué? Una sencilla razón, los compradores querían pagar la crema a precio de grasa butírica, siendo que la primera es más que sólo grasa.

La siguiente convocatoria es pública, por lo que estará abierta para cualquier comprador que le interesa participar.

Revisión Inútil

Vaya oso el que se aventó el visitador designado para revisar las finanzas de Abengoa, el consorcio español que lleva Fernando Martínez Salcedo, cuyo concurso mercantil fue demandado en México por Banco Base, a cargo de Lorenzo Barrera.

Y es que luego de varias semanas dizque revisando los libros de la empresa, la jueza federal Gabriela Ortiz resolvió ayer que el dictamen presentado por el visitador simplemente no sirve y la visita de revisión se tiene que recomenzar desde cero.

Y es que buena parte del dictamen se basó en copias fotostáticas y el visitador no informó si tuvo a la vista documentos originales, o las pantallas de computadora en el caso de archivos electrónicos.

El tema es crucial porque las copias fotostáticas incluyen documentos sobre créditos que permitirían determinar si las obligaciones vencidas y no vencidas de Abengoa son suficientes para que se le coloque en situación de concurso mercantil.

Aunque la jueza y el Ifecom, que lleva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR