Capitanes

Prenden Chaca-Chaca

Cuenten entre la inversión extranjera récord del semestre, el anuncio que Procter & Gamble, encabezada por Carlos Paz, hará la próxima semana.

El gigante de productos de consumo colocará la primera piedra de una ampliación a su planta en Vallejo en la que invertirá 100 millones de dólares.

Ésta es ya la más grande en su tipo en todo el mundo. Fabrica jabones, detergentes y limpiadores para el mercado nacional y exporta a Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

En la ceremonia se espera la presencia del jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, quien difícilmente desaprovechará la oportunidad para aparecer, perdón, para hablar de la revitalización de la zona industrial en Azcapotzalco.

La planta emplea a 2 mil personas de los 14 mil que trabajan para la empresa en todo el País. Se aceptan contratistas.

Sao Paulo en México

Rinde frutos la Asociación Empresarial Mexicana en Brasil, conformada entre otras empresas por Femsa, de José Antonio "El Diablo" Fernández; Telmex, de Héctor Slim; Bimbo, de Lorenzo Servitje, y Softtek, de Blanca Treviño.

A su solicitud estará en México los días 3 y 4 de septiembre Alberto Goldmann, vicegobernador de Sao Paulo, junto con una comitiva de empresarios brasileños.

El guía turístico será Ernesto Silva, presidente de Femsa Mercosur.

Los empresarios nacionales hicieron su tarea y ya presumen paquetes electrónicos con información básica de exportaciones a Brasil, contactos, oportunidades, proveedores y hasta información necesaria para la creación de alianzas estratégicas.

Legisladores acosados

El asedio de empresarios a los legisladores en plena epoca de cabildeo está que arde.

Mañana la Caintra de Nuevo León, presidida por Federico Toussaint, de Lamosa, formará en fila a diputados federales priistas en el Hotel Quinta Real, en el área metropolitana de Monterrey.

La comitiva encabezada por el vicecoordinador de la bancada, Juan Manuel "Cama" Parás, estará complementada por Jorge Estefan Chidiac y Fernando Moctezuma, entre otros.

Esta organización ya pasó lista hace unas semanas en Zacatecas, a diputados perredistas como Francisco Javier Calzada y Raymundo Cárdenas.

También en el norte, dos representaciones, una del PRI y otra del PAN, acaban de visitar discretamente el sábado la sede del Grupo Industrial Saltillo, codirigido por Juan Carlos López Villarreal y Ernesto López de Nigris.

Ahí, en Coahuila, los diputados exhibieron un resumen puntual de los consensos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR