Cargan diputados 'equipazo' a erario

AutorMartín Aquino

de esta Legislatura Para llevar a cabo su labor legislativa, los 39 diputados del Congreso se hicieron de un numeroso equipo de trabajo conformado por empleados de base y supernumerarios, estos últimos asumieron los cargos por "invitación" de los legisladores.

De 317 trabajadores supernumerarios que hay, 295 fueron empleados con apoyo de los diputados, pues son quienes los proponen para recibir el puesto temporal.

De los 602 basificados que existen, 218 los designaron para laborar bajo las órdenes de los legisladores.

Según datos de la nómina, los 14 diputados de MC tienen bajo su mando a 99 supernumerarios y a 75 de base; los 13 del PRI a 100 y 70, respectivamente.

Los 5 del PAN cuentan con 43 supernumerarios y 30 basificados; 3 del PVEM, 19 y 20; 2 del PRD, 14 y 10; 1 de Nueva Alianza, 14 y 10, y el independiente Pedro Kumamoto, 6 y 3.

Entre los que cuentan con mayor personal a su cargo, esto debido a que presiden una Comisión y un Órgano Técnico de Comisión o coordinan una fracción, está el emecista Ismael del Toro, la panista Pilar Pérez, José García, de Nueva Alianza, y el priista Hugo Contreras.

MURAL publicó ayer que pese a que los diputados pasaron de 40 a 39, el personal en esta Legislatura es de 919 empleados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR