Con la carrera hecha polvo

AutorIgnacio Torres

Vampiros, demonios, hombres lobo, romances y hasta porristas en llamas... no había manera de quedarse indiferente.

Hace ya dos décadas del estreno de Buffy la Cazavampiros y hoy las carreras de quienes estelarizaron esta famosa serie parecen temer la luz del día.

La serie -que se transmitió del 10 de marzo de 1997 al 20 de mayo de 2003- fue la continuación de la cinta homónima de 1992, creada por Joss Whedon.

Ahora, Buffy sigue matando vampiros a través de Netflix y planean revivirla en un nuevo cómic que se publicará el 28 de junio y retomará sus años de secundaria.

ANTHONY STEWART

Rupert Giles

Entre figura paterna y entrenador antivampiros, el personaje de Stewart Head autorreferido como "Observador" (Watcher), era el encargado de orientar a la cazavampiros.

Originario de Inglaterra, el actor se ha mantenido muy activo tanto en cine como en televisión en proyectos para su país de origen como otros que han traspasado las fronteras.

Little Britain (2003-2006), Doctor Who (2006) y Merlin (2008-2012) son algunas de las series en las que ha aparecido desde que terminó su labor en el universo creado por Buffy la Cazavampiros.

En cine sus proyectos post Buffy incluyen un cameo en el musical Sweeney Todd (2007), La Dama de Hierro (2011), Ghost Rider (2012) y Percy Jackson: Sea of Monsters (2013).

Quizá ha sido quien menos se esperaba, por su edad y el papel que interpretaba, el que mejor ha sorteado el final de la serie de televisión cuya oscuridad dio paso a edulcorados vampiros de Crepúsculo.

SARAH MICHELLE

Gellar Buffy

Estaba en uno de los puntos más altos de su carrera gracias a Buffy cuando estelarizó la polémica cinta Juegos Sexuales (1999), en el papel de Kathryn Merteuil, que aunque cuestionada por la crítica, fue de gran éxito comercial.

La serie que la mantuvo en el foco terminó en 2003 y desde ahí no ha estado involucrada en proyectos más demandantes para sus dotes interpretativas.

Una lista de títulos olvidables como Scooby-Doo de 2002 y su secuela de 2004; La Maldición, de 2004 y su segunda parte dos años después o las cintas que se estrenaron directo en DVD como Suburban Girl (2008) y Possession (2009) forman parte de su filmografía.

Con críticas negativas mayoritariamente en el sitio FilmAffinity, Verónika Decide Morir, su cinta de 2009, tampoco abonó demasiado a su carrera en la pantalla grande.

Igual de frío está su camino en televisión. Cameos y series canceladas, como Ringer, la llevan a la que parece su última esperanza: la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR